sábado, noviembre 07, 2009

Pequeño relato

Caminando por la selva pensó lo terrible que puede ser el invierno cuando deja caer sus frías gotas, porque muchos de sus habitantes saben que no sobrevivirán, sin embargo el invierno no es para siempre, luego llegaran los rayos del sol y el nacimiento de nueva vida.

Después me acerque a un río para beber algo de agua, mientras estaba allí un pez me hablo y estas fueron sus palabras: oye león tu tienes suerte de tu rugir tan poderoso, de tu fuerza y tu gran destreza. También puedes defenderte o con tus quejidos muestras tus sufrimientos.

Estoy seguro en este río, pero mi familia lamenta su existencia en los mares, ellos día a día son atrapados para ser consumidos por los humanos, capturados con una especie de alambre que perfora sus hocicos, enseguida almacenados en un cuarto helado, muchos son golpeados o simplemente mueren asfixiados.

Aquellas personas contemplan como si fuera un gran espectáculo ese calvario y no tienen un poco de piedad para darse cuenta del dolor que están causando a otros seres vivos, creen que al no expresar con gestos o por no hablar el dolor no afecta sus cuerpos.

Esto que acontece a mi familia también es problema de otros seres que nadie quiere ver, como hormigas, aves, lombrices, caracoles y un sin fin de criaturas que permanecen con sus penas en el anonimato, así como yo tienen historias para relatar .

Algunos se maravillan con la belleza de una flor y no dudan en cortarlas, talvez sientan dolor, pero no pueden expresarlo. Por suerte fui un buen nadador y logre escapar de ese infinito mar, sabes aun no puedo dejar de pensar en mi familia, quienes somos considerados seres sin dolores.

Tu historia es una realidad inevitable, porque la naturaleza creo especies para ser fuentes de alimentos, es así como la naturaleza trabaja a pesar de la crueldad evidente, aunque muchas veces ese control es modificado por el hombre, quien exagera con su caza y se olvida del respeto .
Muchos animales no tienen una gran inteligencia, mas tendrán una vida plena alejada de los problemas, ya que solo viven disfrutando las cosas sencillas que la vida les ha otorgado, no viven en traiciones, odios, ni en guerras, donde cada hombre se aniquila por la ambición del poder.

Tener el don de la palabra e inteligencia, no quiere decir que dejes de sufrir, hay emociones que dañan como una gran bola de fuego que devora todo lo que encuentra en su camino.

La naturaleza puede ser muy hermosa, pero la injusticia es que nadie elije como vivir, sólo hay que aceptar e intentar ser feliz sin importar territorio o especie.

Ahora me despido y retorno a mi caminar en busca de nuevas aventuras. Mientras miro el cielo me llego un ultimo pensamiento, en todos los ojos existe una historia por revelar y como entenderla es el misterio.

No hay comentarios.: